• 03 FEB 16
    • 0
    Parasomnias

    Parasomnias

    Son conductas indeseables que ocurren durante el sueño como hablar, llorar, comer, gritar o caminar. Aunque la parasomnia más común son las pesadillas (sueños emocionalmente intensos y desagradables).

    Lo habitual es que aparezcan es que aparezcan durante la infancia y disminuyan en la adolescencia, Para prevenirlas es necesario tener buenos hábitos antes de dormir.

    Entre las parasomnias más conocidas están (Sonambulismo, Orinarse dormido, Terrores nocturnos, Conducta violenta durante el sueño, Conducta sexual durante el sueño, Parálisis de sueño)

    Sonambulismo

    Es un tipo de parasomnia. Son movimientos físicos o conductas no deseables o molestas, que pasan sobre todo o solo durante el sueño.

    El niño o adulto se levanta de la cama y camina sin ser completamente consciente de lo que le rodea. Pueden llegar a hacer varías cosas, desde sentarse dormidos esonambulismon la cama, hasta caminar y correr muy agitados, así como realizar tareas complejas como abrir puertas cerradas con llave, sacar alimentos del refrigerador, bajar las escaleras, e incluso salir de casa. Suele mantener los ojos abiertos y puede murmurar o dar respuestas sin sentido. Es difícil despertarle y cuando termina el episodio se vuelven a dormir plácidamente. Es raro que el individuo recuerde lo que pasó al día siguiente.

    Sexsomnia

    sex-time-during-tje-sleep-sexsomnia

    También llamado sonambulismo sexual, la «sexomnia» se define como la aparición de conductas sexuales durante la fase del sueño profundo. Esta poco común alteración del sueño consiste, como su propio nombre indica, en practicar sexo aun estando dormidos. Al despertar, el sujeto permanece en un estado de amnesia y desconoce lo ocurrido a menos que alguien -generalmente la pareja- se lo cuente.

     

    Terrores Nocturnos

    Los terrores nocturnos, forman parte de las denominadas parasomnias. Una parasomnia es un evento indeseable que se produce durante el sueño.

    Se refiere a esa sensación de terror durante la noche, acompañada de patadas, sonidos con la boca que otros no pueden3-bb8e90c3a21d5593431652ba1cd56e1funiqueidcmcimage1 entender y respiración convulsa. Estos son algunos de los signos que indican que la persona está experimentando en ese momento un terror nocturno. En la mayoría de los casos la persona termina despertándose, reflejándose la inquietud en su rostro e incluso a veces llegando al extremo de gritar o incorporarse de forma brusca en la cama.

    Los terrores nocturnos pueden llegar a ocasionar lesiones bastante graves. En un intento por salir de la cama o un movimiento brusco causado por los temores del miedo, pueden derivar en lesiones para la persona que sufre este tipo de sueños. Algunas de estas personas incluso se sienten avergonzadas por sufrir estos episodios, llegando a afectar en gran medida a sus relaciones con otras personas.

     

     

     

     

     

    Leave a reply →
  • Trastornos del sueño

    El insomnio es el más frecuente de todos los trastornos del sueño en la población general.
    Leer más
  • Agenda una cita

    Agenda una cita para recibir atención especializada
    Citas

Más Publicaciones