Clínica de Trastornos del Sueño UNAM

La Clínica de Trastornos del Sueño (CTS) es una unidad mixta de Servicio, Investigación y Docencia que pertenece a la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En cuanto al servicio, se brinda consulta para el diagnostico y el tratamiento de los trastornos del sueño. Para ello contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas como internistas, geríatras, neumólogos, neurólogos, odontólogos, otorrinolaringólogos, pedíatras, psicólogos y psiquíatras altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de las distintas  alteraciones del dormir, así como por técnicos en polisomnografía con amplia experiencia  para la elaboración de estudios de sueño.

Misión

Brindar un servicio de diagnostico y tratamiento para los trastornos del sueño con los mas altos estándares de calidad integral, con especialistas de gran experiencia en el campo de la medicina de sueño.

Visión

Continuamente superar las expectativas propuestas en la atención y cuidados al paciente, impulsar la investigación acerca de los trastornos del sueño mediante la formación de especialistas de la salud.

Valores

Integridad: Es la capacidad de actuar en armonía con lo que se dice o se considera importante.

Es actuar conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo sin mentir, engañar u ocultar información relevante; respetando la confidencialidad de la información personal y no utilizándola en beneficio propio.

Honestidad: Ser honesto es el actuar con transparencia, sinceridad y congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Compromiso: Con nuestros pacientes a entregar siempre todo nuestro profesionalismo y continuar con un aprendizaje continuo día a día.

Empatía: Es la capacidad de comprender de una manera objetiva y racional al paciente, ayuda a entender mejor el comportamiento en determinadas circunstancias y la forma como el otro toma las decisiones.

Innovación: Es el esfuerzo para utilizar el conocimiento, o generarlo si es necesario, para crear nuevos procesos que ayuden a mejorar la vida en el terreno de la salud.

Pasión: Se suele valorar a quien hace bien las cosas, pero más aún a quien las hace bien con entrega y entusiasmo que contagia a los demás.

Liderazgo: Capacidad para mantener una actitud de vanguardia, compartir conocimientos y experiencia.

Responsabilidad: La responsabilidad conlleva hacerse cargo de nosotros mismos y de otros que dependen de nuestras acciones y que por ende, confían en nosotros.

Solidaridad: La solidaridad crea redes de apoyo para ayudar a quienes lo necesitan, cuando lo necesitan.