Uncategorized

El ADN de la Soberbia

Hace un par de meses  fui a hacerme un electrocardiograma para checar una r arritmias que mostraban los latidos de mi corazón, algo que afortunadamente resulto ser algo completamente inofensivo y normal, algo que al parecer me dice mi cardiólogo  es algo que mi padre tiene y mi abuelo tenia. Al terminar mi examen me encontré con un amigo mío quien venia saliendo de otra sala a quien le pregunte sobre su resultado y me respondió que a el nada le podía pasar y que estaba perfecto, un comentario que mi causo risa aunque mi amigo siempre ha sido caracterizado por una gran soberbia.

La soberbia es la madre de todos los sentimientos destructivos ya que de ella derivan todos los males y las ambiciones de mala calidad. Este sentimiento comienza muchas veces a echar raíz desde la niñez y es por lo general culpa de los padres de familia quienes inculcan esta semilla decrepita ya sea por medio de palabras o acciones que reflejan la misma realidad. Muchos investigadores de la genética inclusive tienen la teoría que tanto la soberbia como otro tipo de emociones pueden y casi siempre son transmitas a sus hijos vía ADN.

La soberbia se puede decir que es la raíz de todos los males en el mundo y desafortunadamente es un estado de conciencia que en muchos lugares del mundo, sobretodo en occidente, se promueve de manera fuerte, lo que naturalmente ha causado una epidemia de esto. La soberbia se es impulsada en nuestra sociedad debido a que esta es malinterpretada con la mascara de una buena autoestima cuando en realidad es exactamente lo contrario si es que es vista microscópicamente. Por esta razón siempre es recomendable analizar nuestras acciones y pensamientos para evitar caer en la soberbia.

Como todo en la vida, si queremos entender algún concepto tenemos que primero ver de que esta compuesto para poder después no solo formar una opinión objetiva sino también poder ubicar al mismo cuando este presente.

El primer elemento del cual la soberbia esta compuesta es el personalismo algo que es el deseo de ser el centro de todo y el sol del universo, una aptitud y estado de conciencia sumamente destructiva que aleja a todo aliado y atrae a todo enemigo como el polen de las flores a las abejas.

El segundo elemento del cual la soberbia esta compuesta es la ausencia absoluta de la virtud del respeto puesto que la soberbia es una forma de falta de respeto al balance natural de las cosas : donde no hay respeto simplemente no hay paz.

Y por último, la soberbia es en si un síntoma de una falta absoluta de visión a largo plazo puesto a que el soberbio piensa que puede hacer lo que le plazca y como le plazca inclusive si el mundo entero intenta evitarlo algo que siempre, inevitablemente en algún punto u otro termina en desastre.

Hace tres días, el amigo que me encontré afuera del consultorio murió de un ataque al corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *