Uncategorized

La Sangre

Durante unas semanas, hace unos meses, tuve un mal periodo en mi vida debido a que no me sentía del todo bien y siempre me sentía cansado, algo que en mi ritmo de vida no puede ni debe suceder puesto a que trabajo 14 horas diarias para sacar adelante a mi familia y no me puedo dar el lujo de estar cansado y no cumplir con mis obligaciones primordiales. Debido a mi extraña sensación, fui al doctor a que me tomaran una biometría hemática y ver que es lo que sucedía en mi.

La sangre es un banco de información impresionante, una fuente que jamás podrá mentir o manipular y donde se puede obtener absolutamente toda la información de un ser humano. La sangre es un liquido vital para la vida razón por la cual ha sido algo cuasi sagrado a lo largo de la historia e inclusive algo sagrado para muchos rituales hasta el día de hoy. Estos rituales datan desde los remotos tiempos de los egipcios donde se creía que la pureza de la misma aseguraba la vida eterna y entre mas pura fuera mas se podría estar conectado con los dioses.

Los antiguos griegos, creían que el humor de las personas estaba dictaminado por el tipo de sangre de los mismos creyendo que aquellos con alto grado de malicia y e irritabilidad tenían una densidad mayor en la sangre, siendo de ahí donde obtenemos el termino “ es de sangre pesada”. Los Romanos tenían también una conexión especial con la sangre tan es así que su método favorito y mas noble forma de suicidio era simplemente el cortar sus venas en una caliente viendo la vida tomar otra forma.

Los antiguos celtas utilizaban la sangre para comunicarse con los dioses y obtener favores de los mismos en la parte obscura de su calendario iniciando el 31 de Octubre y terminando hasta los primeros días de Abril, siendo de esta practica donde verdaderamente obtenemos el día de Halloween una celebración donde aun siguen sucediendo este tipo de practicas. Al entender en nuestros días modernos que es lo que es la sangre podemos darnos una muy buena idea acerca del porque se le daba tal importancia que rayaba en lo sagrado.

Ahora sabemos con certidumbre que la sangre es un líquido formado en la medula espinal cuyo contenido es de glóbulos blancos, rojos y plasmas. Los glóbulos rojos son responsables de llevar proteínas y oxigeno a través de las venas a todo el cuerpo lo que lo hace funcionar de armoniosa y lo que nos da la vida. Asimismo, los glóbulos blancos son aquellos encargados de poder defender al cuerpo de cualquier intruso como infección o enfermedad ayudando al sistema inmunológico a hacer su trabajo. Tanto glóbulos rojos como blancos cumplen su función gracias a la plasma que es la que los lleva a sus destinos en el cuerpo.

Afortunadamente no tenia nada mas que una ligera deficiencia de azúcar : según dice mi sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *